Blog de noticias

Noticias de actualidad

Bebe caminando de la mano de sus padres

Área de Derecho mercantil, conflictos societarios y concursal.

Te presentamos el área de Derecho mercantil, conflictos societarios y concursal de SEBASTIÁ Abogados & Economistas, creada con la finalidad de colaborar estrechamente con empresas y holdings familiares tanto en las cuestiones societarias propias de la actividad productiva como en operaciones extraordinarias de las que depende el crecimiento y continuidad de la empresa.

Nuestro asesoramiento abarca toda la problemática jurídica que una empresa encuentra en el desarrollo de su actividad, desde cuestiones societarias, hasta el cumplimiento normativo y la responsabilidad de los órganos de administración. Significa, eso, que en SEBASTIÁ A&E el asesoramiento mercantil lo realizamos desde una óptica multidisciplinar, analizando el impacto en la fiscalidad, las relaciones laborales y el negocio en su conjunto.

 

Puedes consultar los servicios que incluye esta nueva aquí: SERVICIOS MERCANTIL.

 

En esta materia, además de trabajar por proyecto o por asunto individual, os ofrecemos un asesoramiento personalizado y permanente a través de una iguala jurídico-mercantil: los servicios que necesitas, por un precio fijo. Os garantizamos, así, un asesoramiento preventivo que aporta tranquilidad, pues nos ocupamos de las cuestiones del día a día para evitar problemas futuros. Esta iguala de servicios puede incluir la redacción y preparación de convocatorias y actas de Juntas de socios o Consejo de administración, así como la asistencia a los miembros y órganos sociales sobre aspectos de la vida social y la redacción y revisión de contratos mercantiles. También la asistencia extrajudicial en materia civil y mercantil para la resolución de conflictos, negociaciones, recuperaciones o defensa en interés de la mercantil en diversos ámbitos (como el de la propiedad industrial). En definitiva, un catálogo de servicios jurídicos a la carta a un precio mucho más económico que si fueran contratados de manera puntual.

El director del área mercantil explica que este servicio “es un acompañamiento a las empresas por parte de un despacho de abogados especialistas. No es un gasto para una empresa, sino una inversión de lo más rentable. Presupuestamos a la medida de las necesidades del cliente para que con una iguala mensual disponga de los servicios básicos en el área mercantil. De esta manera, la empresa cubre necesidades, tiene un asesoramiento preventivo en cuestiones clave, se adelanta a los distintos sucesos y genera valor añadido”.

Por lo que respecta a la materia concursal y reestructuraciones, en SEBASTIÁ A&E acompañamos a las compañías y a sus directivos en el análisis de escenarios concursales y pre-concursales y en el diseño de proyectos de reestructuración corporativa o de refinanciación comprometidas con la gestión proactiva de los riesgos empresariales y con la sostenibilidad del negocio.

 

Puedes consultar los servicios incluidos en el área concursal y de restructuraciones aquí: SERVICIOS CONCURSAL Y RESTRUCTURACIONES.

 

Abel Joan Sala, abogado y doctor en Derecho mercantil por la Universidad de Valencia, será el director de este departamento. Cuenta con más de quince años de experiencia en el ámbito del derecho corporativo y la litigación mercantil en alguno de los despachos más reconocidos del sector y se ha incorporado a nuestro equipo para asesor a nuestros clientes en torno al derecho de empresa, los litigios mercantiles y las situaciones de insolvencia. Los clientes valoran de Abel el amplio conocimiento que tiene del Derecho societario, su capacidad de análisis y la aplicación de soluciones creativas.

Para el nuevo director, “la creación de este departamento permite a SEBASTIÁ A&E cubrir prácticamente la totalidad de los servicios que necesitan las empresas y los empresarios. A las ya consolidadas áreas fiscal y laboral del despacho, se suma el tan necesario asesoramiento mercantil, que tanto valor aporta. Lo que supone una clara apuesta por la especialización, elemento clave para ofrecer el mejor servicio posible al cliente”.

Nos ponemos a vuestro servicio.

 

Image
Expertos en el ámbito legal y económico.

Boletín de noticias

Suscribase a nuestro servicio gratuito de boletín de noticias introduciendo aquí su dirección de correo electrónico .