Te ayudamos a reclamar las cantidades pagadas de más en tu hipoteca
En Sebastiá Abogados Tributarios S.L. tenemos una dilatada experiencia en el derecho bancario y en el controvertido tema de las cláusulas suelo analizamos tu caso pormenorizadamente y te aconsejamos de la mejor manera para reclamar y obtener finalmente la devolución y restitución de las cantidades abonadas en exceso.
La mejor manera posible de saber si se aplica en un préstamo hipotecario una cláusula suelo es a través de un abogado especializado. Aunque si usted no ha visto disminuido sus pagos en los últimos años, es muy probable que se esté aplicando la misma, que impide por tanto que su cuota de préstamo se vea disminuida.
La “Cláusula Suelo” establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca independientemente de la variación de tipo de interés pactado. Es decir a través de esta cláusula el banco convierte un préstamo de interés variable en uno de tipo fijo en perjuicio del cliente, que verá como su cuota a pagar no disminuye en proporción a la bajada del tipo de interés pactado, normalmente el Euribor. Por tanto, la entidad bancaria se asegura cobrar un mínimo cuando la cuota a pagar por aplicación del tipo de interés este por debajo de ese límite o “suelo”.
Nuestro servicio aborda resumidamente las siguientes actuaciones: